jueves, 13 de agosto de 2009

violencia Y sociedad ( Crisis de identidad)


En la actuaLidad la sociedad colombiana atraviesa una crisis de identidad, la cual cada vez esta llevando al pais a una decandencia de valores, produciendo un efecto contrariado a lo qe deberia ser la sociedad colombiana .

En cuanto a la violencia tenemos Qe es uno de los factores qe influye, mas en la poblacion causando desastres i tragedias en nuestras flias colombianas y asi provocando desplazamientos forzados, masacres en los pueblos .


¿Por que la violencia afecta a tantos colombianos?
Estas es una de las preguntas que se hace millones de colombianos que sufren cada día las consecuencias que trae la violencia. La causa principal para que la violencia exista es la pobreza porque el hombre al verse con hambre, se ve obligado a robar y a matar y a ingresar a gupos al margen de la ley.



Si nos damos cuenta la mayoria de personas que ingresan a grupos armados son campesinos y niños, que son obligados a entrar por la misma situación que estan viviendo, ademas muchos de ellos son engañados pues estos grupos les promenten muchas cosas que no resultan ciertas, pero una ves adentro es muy dificil salir pues aparte que se encuentran en lo mas profundo de la selva han adquirido un compromiso el cual deben cumplir o incluso en ocaciones tendran que pagar con la muerte. En el caso de los niños puede llegar a ser por el maltrato recibido de sus padres o las ilusiones y sueños que tienen pero los niños no saben lo que hacen, y haceptan muy facilmente estas propuestas que los llevan a dejar su infancia , su niñez, y a dedicar su vida por completo a una lucha sin causa alguna ..

PublicaDo Por : 9erman zuarez




No hay comentarios:

Publicar un comentario